Hamacas para bebé elegantes y discretas en tonos grises

En esta ocasión os presentamos una selección de hamacas para bebé que destacan por su diseño moderno y su estilo minimalista.
Son todas ergonómicas y funcionales, y están hechas a partir de tejidos de gran calidad en discretos tonos grises.
Gracias a su diseño moderno y sencillo combinan a la perfección con una decoración elegante y cosmopolita.
Algunas de ellas incluyen detalles de madera en la estructura o las patas para ofrecer más calidez y sofisticación a su diseño.
Aquí encontraréis hamacas para bebé de calidad con una estética cuidada que quedarán integradas en la decoración de vuestro hogar.
Descubrid cada uno de los modelos y escoged el que mejor se adapte a vuestras necesidades.
¡Aquí las tenéis!

Más detalles de cada una de las hamacas para bebé de diseño minimalista que os proponemos accediendo a la tienda de venta:

1. Hamaca para bebé Bliss de BabyBjörn.

2. Hamaca para bebé Kori de Maxi-Cosi.

3. Hamaca para bebé Rita de Lionelo.

4. Hamaca para bebé Felio de Kinderkraft.

5. Hamaca para bebé Baluu Star de Jané.

6. Hamaca para bebé Rosa de Lionelo.

7. Hamaca para bebé Lemo de Cybex.

8. Hamaca para bebé Compacta Evolutiva de Béaba.


INFORMACIONES PRÁCTICAS ANTES DE ELEGIR VUESTRA HAMACA PARA BEBÉ

¿Por qué comprar una hamaca para bebé?

Si bien durante sus primeras semanas de vida el bebé necesitará dormir muchas horas tanto de día como de noche, pronto veréis como los momentos de estar despierto empiezan poco a poco a aumentar. Será entonces cuando una hamaca puede resultar de mucha utilidad.

En la hamaca el bebé podrá descansar durante el día e incluso hacer alguna siesta. Al estar diseñadas de forma ergonómica, dispondrá de un espacio adicional cómodo y funcional dónde relajarse y a partir del cual también podrá empezar a interactuar con el entorno, observando todo lo que está a su alrededor. Es el lugar ideal para tener al bebé controlado y seguro mientras jugáis con él o realizáis otras tareas.

¿Qué tipos de hamacas para bebé existen?

Las opciones de hamacas para bebé son muy variadas, desde las más sencillas a las más sofisticadas. La mayoría incorporan un chasis fabricado en metal, madera o plástico y un asiento con cojín y arnés de seguridad. Según su funcionalidad, podríamos clasificarlas de la siguiente manera:

– Hamaca Simple: Es la hamaca para bebé más sencilla. Cumple su función a la perfección, sin complementos adicionales de balanceo o altura.
– Hamaca Balancín: Es la hamaca para bebé que dispone de una base inclinada, que permite un balanceo suave y perfecto para calmar y relajar al bebé.
– Hamaca Columpio: La hamaca columpio incorpora, además, el movimiento de vaivén. El asiento está colgando y acostumbra a incorporar juguetes y música para estimular al bebé.
– Hamaca Plegable: La hamaca plegable para bebé es funcional y práctica. Cumple con su función básica a la vez que permite ser plegada y desplegada de una forma sencilla, perfecta para cuando se realizan desplazamientos o viajes.

¿Cómo elegir la hamaca del bebé?

Existen distintos factores a tener en cuenta cuando se elige una hamaca para bebé, según las necesidades de cada familia y cada bebé:

– PESO SOPORTABLE: revisad el peso que puede soportar la hamaca, así como el peso presente y futuro de vuestro bebé presente según su percentil de crecimiento.
– PESO TOTAL: según los materiales de fabricación, la hamaca del bebé puede más o menos ligera. Tened en cuenta esta información si pensáis mover o desplazar mucho la hamaca dentro y/o fuera de casa.
– ELEMENTOS DE SEGURIDAD: analizad los elementos de seguridad de la hamaca; el arnés es imprescindible en cualquier elección.
– TIPO DE TEJIDO: es importante que los materiales y tejidos sean hipoalergénicos y que el asiento sea acolchado y cómodo, para mayor confort y seguridad del bebé.
– ALTURA REGULABLE: puede interesaros que la hamaca permita elevarse a distintas alturas. Con ello, el bebé podrá interactuar con toda la familia.
– EVOLUTIVA: existen hamacas que evolucionan con la altura y peso del bebé. Esto hará que la hamaca sea útil y cómoda durante más tiempo.
– BALANCEO O VAIVÉN: existen hamacas con balancín que proporcionan un suave movimiento que calma al bebé. Resulta importante analizar qué tipos de movimiento permiten.
– VIBRACIÓN: valorad si queréis que la hamaca disponga del dispositivo que emite movimientos vibratorios para la relajación del bebé.
– CENTRO DE ACTIVIDADES: la mayoría de hamacas incluyen un arco con muñecos colgantes para que el bebé pueda tenerlos a la altura de la vista y poder tocarlos, cogerlos y tirar de ellos, ayudándole a desarrollar su capacidad psicomotora.
– TOLDO O CAPOTA: quizás os interese que la hamaca disponga de capota si queréis protegerlo de los rayos del sol en el exterior o ofrecerle un poco de intimidad mientras duerme.
– PLEGABLE: trasladar la hamaca dentro y fuera de casa sin complicaciones puede resultaros muy útil. Un plegado cómodo permite guardar la hamaca si no se dispone de mucho espacio en casa o incluso meterla en el maletero del coche.
– FÁCIL DE LIMPIAR: un aspecto primordial para mantener la hamaca limpia y en condiciones adecuadas durante el tiempo de uso que requiera el bebé.
– DISEÑO Y COLORES: existen multitud de hamacas para bebé de distintos colores y materiales que pueden combinar a la perfección con los muebles de vuestra casa e integrarse en la decoración de vuestro hogar.

Instrucciones de seguridad para usar la hamaca del bebé

– Las hamacas siempre deben colocarse, de forma exclusiva, en el suelo; nunca deben ubicarse a otras alturas ni en ningún otro tipo de superficie plana, ya que podrían perder el equilibrio.
– Los sistemas de seguridad y de reclinación deben estar en la posición adecuada y bloqueados.
– No pueden usarse dentro del coche.
– Las hamacas deben usarse siempre alternándose con otras posturas y juegos fuera de ellas; favoreciendo el movimiento del cuerpo del bebé para que desarrolle su psicomotricidad de acuerdo a su edad.


¡Esperamos que os haya gustado!
chicBebits
Tu catálogo más chic de regalos para bebé